Capturan a ex magistrada Beatriz De León por caso Siekavizza

Capturan a ex magistrada Beatriz De León por caso Siekavizza

oct 20, 2011

Como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la desaparición de Cristina Siekaviza y la de sus dos hijos, fiscales del Ministerio Público (MP) detuvieron la mañana de este jueves a Beatriz Ofelia de León, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia y madre de Roberto Barrera, quien es prófugo por su implicación en el hecho. También fue capturado Javier Mendizábal, amigo del sindicando.

Los capturados son sindicados por el delito de obstrucción de justicia regulado en el artículo nueve de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Rony López, Jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, señaló que de acuerdo a los avances de las investigación, se encontraron indicios de los hechos que sucedieron el 6 de julio en la residencia de los señores Barrera Siekavizza, ubicada en residenciales los Manantiales y que implican a los ahora detenidos en actos dirigidos para obstruir la administración de justicia.

Se presume que Mendizabal, amigo personal de Roberto Barrera, contribuyó a esconder información y evidencia de lo que ocurrió la noche en la que desapareció Cristina Siekavizza, indicó el Fiscal López.

Añadió que las capturas se dan luego de la declaración de la empleada doméstica Petrona Olga Say, y las verificaciones que ha realizado el Ministerio Público en el marco del proceso de investigación que ha llevado a establecer que De León y Mendizabal están involucrados en actos de obstrucción de la averiguación de la verdad para esclarecer.

López dijo que en la residencia de la ex magistrada se encontró información relacionada con los niños Barrera Siekavizza, misma que será procesada por fiscales del MP.

Las capturas que se han logrado en este caso son un avance muy significativo, agregó López y aseguró que el Ministerio Público continuará con las investigaciones hasta llegar y lograr el esclarecimiento total del caso, sin importar que tipo de personas o personajes resulten implicados o vinculadas.

Un comentario

  1. Sussely Escobar /

    espero que este caso siente un precedente en la justicia guatemalteca y que los culpables sean castigados, me uno al dolor de la familia de Cristina y le ruego a DIOS que este caso se esclaresca, que los niños aparescan sanos y salvos y que al señor roberto barrera se entregue, para que pague con su crimen, y a la familia de Cristina mucha fortaleza y sigan adelante!!

Responder