Contemporanea_1-3

Operativos contra radios piratas

Operativos conjuntos encabezados por fiscales de la Unidad contra Radios Piratas del Ministerio Público (MP), y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron la captura en Santa Cruz, departamento de Quiché, de Oscar Enríquez Delgado Parada por operar una emisora de forma ilegal.

El detenido fue sindicado del delito de uso ilegal de frecuencias radioeléctricas y fue puesto a disposición de los tribunales de justicia. Los fiscales indicaron que esta persona fue capturada en el interior de un local ubicado en la 3 avenida 8-22 zona 1, Santa Cruz, Quiché, donde funcionaba una radio con la frecuencia 107.9.

Otro allanamiento similar se realizó en la 6 avenida 4-20 zona 1, del mismo lugar, donde transmitía otra radio a través de la frecuencia 94.1.

El MP con el apoyo de la Policía también efectuó un operativo en la 2 avenida 20-51, de la zona 4, de Santa Cruz del Quiché, donde funcionaba otra frecuencia radial ilegal. En este local se procedió al secuestro de varias consolas, amplificadores y un aparato especial para transmisiones radiales.

 

8 pensamientos sobre “Operativos contra radios piratas”

  1. Excelente trabajo, de esa forma nos dejan escuchar nuestras emisoras (legales) con tranquilidad y sin interferencia, cuando trabajé en Quiché noté la proliferación de las radios piratas, de hecho las que se mencionan en este artículo ya existían y llegue a ese lugar en el año de 1999, ojala se pudiera poco a poco cerrar otras. Acá en Quetzaltenango funcionan varias, pero las que más descaro tienen son: Prisma FM 89.9 que hasta publica en el diario local en cada aniversario una página, este año cumple 13 años de estar al aire; La Dueña 88.3 Cantel tienen comerciales y hasta programas de espiritistas tienen en los cuales promueven la estafa a la población http://laquemanda883fm.blogspot.com/ otra es La Nueva Mega 91.7 http://lanuevamegafm.com/ y online http://www.lanuevamegafm.com/lamega/player.html que hasta narco-corridos ponen y ambas transmiten con enlaces colocados en cerros, la nueva mega cubre la costa Sur y parte fronteriza de México. La más difícil de poder cerrar ahora será una radio de Totonicapán “La Niña” 88.5 http://885fm.blogspot.com/ porque ha estado promoviendo y difundiendo todo lo que ha acontecido en este problema de los 48 cantones, siendo la radio que encabeza todas las trasmisiones de los movimientos y si se hace algo con ellos dirán que es represión. En Quiché la Masheñita http://www.lareynadelcuadrante.com/ que incluso utiliza una frecuencia estatal 107.5 asignada al Estado de Guatemala. Bueno es todo lo que puedo decir, espero que mi mensaje sea muy confidencial. Hasta pronto y adelante con la justicia en Guatemala.

  2. en patulul hay una radio ´pirata q se llama activa 93.3 y su programacion creo q no es apta ya q solo mensionando cosa con doble sentido y hasta palabras q no se deben mencionar al aire libre ademas critican a las radios que si son legales y bueno realmenmte creo q es otra mas de las radios piratas,,,cuentan con mi apoyo para denunciar esta clase degente que solo lucra con fines negativos e ilegales
    la frecuencia es 99.3
    gracias espero q tomen cartas en en el asunto…

  3. en mi ciudad ” ilo moquegua ” hay una radio pirata. desde el noviembre del 2013 ponian musica y asian propagandas comerciales, los canales de tv y radio interfiere no me deja una buena sintonizacion estoy arto… tengo entendido que es radio tecnologico y es educativo no? por que decian se encuentra ubicado en la institucion luis e valcarcel… e estado investigando sobre esa frecuencia 91.7 fm y hay kejas en mi barrio de la pampa inalambrica.. y que esa radio no tiene licencia. y que an usado para sus veneficios de las personas que transmiten y ahora en la actualidad siguen transmitiendo.. tengo audios de radiotransmision… spero que las autoridades de mi ciudad y lima la capital investigen………..

    1. Buena tarde, puede presentar una denuncia acompañado de las pruebas que dice tener, ellos harán lo correspondiente para trasladarla a la fiscalía especial en estos tipos de casos.

  4. espero una respuesta….. del ministerio de transportes y comunicaciones… o alguien de mi ciudad de ” ilo moquegua ” gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>