Preguntas Frecuentes

Para la reposición de documentos, teléfonos celulares u otros objetos, por pérdida, extravío, destrucción o deterioro, ¿es necesario qué el Ministerio Público me extienda una constancia?
No es necesario que el Ministerio Público le extienda una constancia. Por lo tanto, debe presentarse directamente a la institución o empresa que corresponda, tal como se indica a continuación:
Trámite de reposición de: Acudir a:
D.P.I.

Registro Nacional de las Personas -RENAP-

Avenida Reforma 2-18. Zona 9. Edificio Cortijo Reforma, 1ro. y 2do. Nivel
Cédula de vecindad

Municipalidad en que se extendió.

(Arto. 20 del Decreto 1735)
Pasaporte

Dirección General de Migración

6ª. Avenida 3-11. Zona 4
Tarjeta de circulación de vehículo

Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-

8ª- Avenida y 21ª. calle, Zona 1.
Placas de circulación

Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-

8ª- Avenida y 21ª. calle, Zona 1.
Título de propiedad

Superintendencia de Administración Tributaria –SAT-

8ª- Avenida y 21ª. calle, Zona 1.
Teléfonos celulares Empresa de telefonía que corresponda
Licencia de conducir

Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil

Calzada Aguilar Batres y 34 Calle, Zona 11 Edificio Galerías del Sur.
Otros documentos Institución o empresa emisora.
Si la fiscalía no atiende mi caso, ¿dónde puedo presentar mi queja?
Debe presentarse en horario de 08:00 a 16:00 horas, a las oficinas de SUPERVISÓN GENERAL DEL MINISTERIO PUBLICO, ubicadas en:

Edificio Administrativo, 8ª. Avenida 10-67, Zona 1, 4to. Nivel.
Edificio Gerona, 15 Avenida 15-16, Zona 1, 1er. Nivel.

¿Dónde se presenta una denuncia?
En la Oficina de Atención Permanente (OAP) de la Fiscalía Distrital o Municipal de su comunidad. Ver Directorio Nacional de Fiscalias
¿En qué horario atiende el Ministerio Público?
Fiscalías en toda la República, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Oficina de Atención Permanente, de todas las fiscalías las 24 horas todos los días del año.
¿Para qué sirve el Ministerio Público?
Promueve la persecución penal, dirige la investigación de los delitos de acción pública y vela por el estricto cumplimiento de las leyes del país.
¿Qué se necesita para presentar una denuncia?
- Documento de identificación personal.
- Aportar información relacionada con el hecho, con indicación de los partícipes, agraviados y testigos, elementos de prueba y antecedentes o consecuencias conocidos.

¿Qué tipo de servicios brinda el Ministerio Público?
- Recepción de denuncias verbales y escritas por la comisión de los delitos contemplados en el Código Penal.
- Atención urgente y especializada para las víctimas del delito.
- Expedición de constancias de las denuncias presentadas.

¿Se necesita auxilio de Abogado para presentar una denuncia?
No es requisito presentarse con Abogado, si se desea se puede contratar la asesoría de uno.