+
Publicado el 10 Septiembre 2012

Fiscal distrital de Retalhuleu sufre agresión armada

El jefe de la fiscalía distrital de Retalhuleu, Selvin Boris Méndez, fue víctima de una agresión armada hoy martes 28 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, en un camino localizado entre los municipios de Santa María y Zunil, Quetzaltenango.

La agresión fue cometida por individuos desconocidos que le dispararon al vehículo en el que se movilizaba el fiscal distrital, quien debido a las heridas recibidas fue trasladado al Hospital Regional de Quetzaltenango.

El Ministerio Público realizó inmediatamente las coordinaciones necesarias con el Departamento de Seguridad de la institución, con el objetivo de garantizar la seguridad física del fiscal Méndez. Simultáneamente se movilizaron los equipos de investigadores y fiscales del MP, para efectuar las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de la agresión armada.

La Fiscal General y Jefe del MP, doctora Claudia Paz y Paz Bailey, manifiesta su profunda preocupación por la integridad física del fiscal Méndez y se solidariza con él y con su familia.

A la vez, la Fiscal General manifiesta su firme compromiso para poner todos los recursos de la institución para esclarecer este hecho y hace un llamado a los fiscales a que se mantengan firmes con su deber de aplicación de la ley.

Este hecho lamentable, se suma a la investigación que se realiza sobre la agresión armada denunciada por la licenciada Gilda Isabel Aguilar, fiscal de Huehuetenango, por cuyo hecho se realizaron hoy 15 allanamientos en búsqueda de sospechosos y armas.

Guatemala 28 de agosto de 2012


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas