Publicado el 08 Abril 2013
Ex policía que abusaba de menor fue condenado a 61 años de cárcel
El Tribunal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer sentenció el pasado 13 de abril, a 61 años de cárcel a Marvis Florián Lemus, exoficial de la Policía Nacional Civil por violar y mantener en cautiverio a una menor de 14 años entre enero y noviembre de 2011.
El Ministerio Público constató que el sentenciado laboraba en la Comisaría 11, y a pocas cuadras del lugar, en la 11 avenida 3-53, zona 1, alquilaba una habitación donde mantuvo encerrada a la joven, quien logró escapar y luego presentó denuncia contra el agresor.
El Tribunal sentenció a Florián Lémus a 12 años por violación, 3 por agravación de la pena de forma continuada y 8 más por circunstancias especiales de violación; además se le dictó la pena de 8 años por el delito de violencia psicológica, 12 años por violencia física, y 12 por violencia sexual. A esto se suman 6 años de cárcel por aborto sin consentimiento ya que el 30 de septiembre de 2011 el ex policía golpeó a la joven hasta causarle el aborto.
En total el Tribunal de Femicidio impuso 61 años de prisión contra el ex oficial de la policía.

