+
Publicado el 20 Diciembre 2014

Fiscal General recibe la vara de autoridad en Santo Tomás Chichicastenango

Las autoridades indígenas de Santo Tomás Chichicastenango le entregaron hoy la vara de autoridad a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana Hernández, quien la recibió y ofreció honrar este gesto de respeto y tenerla en un lugar muy especial.

“He recibido la vara de autoridad la cual tendrá un lugar muy especial”, dijo la Jefa del Ministerio Público quien agregó que esto la compromete a realizar un trabajo muy arduo que se tiene que hacer en el país a favor de los pueblos indígenas.

Para la Fiscal General el recibimiento que le dieron las autoridades indígenas no se puede describir con palabras. Además calificó el evento de un acto hermoso, trascendental y espiritual que le tonifica el alma.

Thelma Aldana es la primer Fiscal que recibe la vara de autoridad, pero es la segunda vez que se la entregan las autoridades indígenas de Santo Tomás Chichicastenango, pues cuando presidió la Suprema Corte de Justicia también fue honrada con ese mismo gesto.

La vara de autoridad fue entregada por el Principal General Tomás Calvo, quien de forma solemne confirió la vara en el salón de la alcaldía indígena de esta cabecera municipal.

En el acto de entrega participaron los doce principales que representan a las comunidades de este municipio que representa la cuna de la cultura Quiché en el país.

Las autoridades indígenas expresaron que tienen el compromiso de trabajar en la aplicación de la justicia de forma coordinada con las autoridades del Ministerio Público, además están comprometidas en hacer un mejor país, dijo Tomás Mateo Calvo.

Luego de la entrega de la vara de autoridad los principales llegaron hasta la iglesia con la Fiscal General Thelma Aldana, posteriormente recorrieron el convento.

Guatemala, 20 de diciembre 2014.

 [layerslider id=»10″]


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas