+
Publicado el 08 Enero 2015

La Fiscal General visita oficinas asignadas al MP

La jefa del Ministerio Público Thelma Aldana visitó los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt con el objetivo de conocer las oficinas asignadas en las cuales trabajarán los fiscales y auxiliares fiscales para agilizar la investigación en todos los casos que requieran investigación inmediata.

Aldana Hernández explicó que llegaron a un acuerdo con el Ministro de Salud y con la secretaria contra la violencia sexual quienes apoyarán al Ministerio Público para que tengan oficinas dentro de todos los hospitales del país, “las cuales se realizarán en dos o tres etapas”, expuso la fiscal general.

La jefa del Ministerio Público relató que los hospitales nacionales es donde se detectan los primeros indicios de la violencia y violaciones sexuales, maltrato y abuso contra niñas y mujeres; además para atender delitos contra la vida, por eso es necesaria la presencia del Ministerio Público en todos los hospitales.

Con la instalación de estas agencias en cada uno de los hospitales se agilizarán las investigaciones y se tendrán mejores resultados en la preservación de la evidencia. El proyecto se inicia el 28 de enero con la inauguración de las oficinas en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

En las oficinas que se abrirán el 28 de enero se tendrá atención las 24 horas del día y tendrán un costo anual de Q856 mil en cada uno de estos dos hospitales, en la segunda etapa se coordinará con la Secretaría contra la Violencia Sexual y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para establecer los hospitales en donde se ubicarán las oficinas del Ministerio Público.

La tercera etapa de este proyecto será la instalación de oficinas del Ministerio Público en todos los hospitales nacionales del país para atender a los usuarios de forma pronta y oportuna.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas