Publicado el 27 Febrero 2015
Ministerio Público coordina aprehensión por plagio o secuestro
Juan Yoel Aguilar Revolorio, de 19 años, fue aprehendido luego que las investigaciones realizadas por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos del Ministerio Público tiene indicios ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente que ordenó su captura.
En las pruebas que los fiscales le presentaron al juez pesquisidor consta que Aguilar Revolorio habría participado en un hecho cometido el 15 de febrero del presente año en San Marcos.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado de San Marcos, sindica que Juan Aguilar participó en el plagio o secuestro de dos víctimas, y exigían un rescate de Q50 mil a sus familiares. Las investigaciones apuntan que los parientes cancelaron la cantidad de Q20 mil quetzales y tres días después fueron liberados los menores.
Juan Aguilar fue aprehendido hoy en la colonia Santa Elena, sector Lucha, El Asintal, Retalhuleu. La Fiscalía realiza las diligencias legales para establecer si el sindicado integra la estructura criminal que se dedica a hechos delictivos.
La orden de captura la dictó el Juzgado de Primera Instancia, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Coatepeque, lugar donde brindará el sindicado de plagio o secuestro su primera declaración.
Guatemala febrero 27 de 2015

