Publicado el 07 Marzo 2015
Investigaciones del MP, logran captura de cinco señalados de crímen contra madre y sus tres hijas menores
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, dirigió hoy en horas de la mañana, una serie de allanamientos en la ciudad capital y en Jutiapa donde fueron capturadas cinco personas -entre ellos un menor-, sindicadas de la muerte de una mujer y sus tres hijas en Colonia Las Marias de la zona 21 el pasado 13 de febrero de 2015.
Las autoridades informaron que en la zona 21, se aprehendió a Carlos David Chávez Mendez de 31 años y su hermano quien es menor de edad.
Mientras que en la Aldea El Chiltepe, Yupiltepeque, Jutiapa se procedió a la detención de Paula Teresa Méndez de Pérez de 38 y su esposo Elfido Antonio Pérez Barrera, 51; quien es agente activo de la Policía Nacional Civil, asignado a Protección de Funcionarios.
Las órdenes de captura fueron giradas ayer 6 de marzo de 2015, por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer delito de asesinato.
Antecedentes
Los crímenes por los que las cinco personas son señaladas, ocurrió en horas de la noche en la 12 calle 7-58, Colonia Las Marias, zona 21, donde fueron asesinadas Verónica González Valdez de 30 años y sus hijas Enma Nohemi de 6, Josselin Andrea, 9; y Jackeline Rocío,12; de apellidos Chavez González.
Fiscales del Ministerio Público localizaron durante los allanamientos un arma de fuego y varios casquillos, que fueron embalados como posible evidencia del caso.
Guatemala, 7 de marzo 2015.

