Publicado el 26 Marzo 2014
Condena de 64 años por femicidio
La Fiscalía Distrital de Huehuetenango del Ministerio Público, demostró la culpabilidad de Marcelino Ramírez Morales, quien fue sentenciado a 64 años de prisión inconmutalbes por el delito de femicidio. La sentencia fue dictada el 17 de marzo de 2014 por el Tribunal de Sentencia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer.
El juzgado estableció que Ramírez debe permanecer en prisión 30 años por femicidio de Dominga Leticia Velásquez López; 17 años por femicidio en grado de tentativa de Rosa María Velásquez López y 17 años por asesinato en grado de tentativa de un menor de edad.
Los fiscales indicaron que el 23 de mayo de 2013 Ramírez Morales asesinó con arma de fuego a las tres personas, en las cercanías del puente Sacumá IV, Cambote, zona 11, Huehuetenango.
Guatemala 26 de marzo de 2014

