15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 26 Febrero 2021

Apelación de Fiscalía de la Mujer logra en segunda sentencia, que hombre sea condenado a 13 años por el delito de violación con agravación de la pena

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer, logró una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión inconmutables en contra de Luis Eduardo Vivas Barrera, por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en forma continuada, hecho cometido en contra de una niña de 12 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones del personal fiscal, el hecho ocurrió en el año 2009, Vivas Barrera convivía con la mamá de la víctima en la colonia Justo Rufino Barrios zona 21. El victimario aprovechaba los momentos en que la progenitora de la niña se iba a trabajar para tocarle sus partes íntimas.

En diciembre del año 2009 tuvo relaciones sexuales con ella por primera vez, manteniendo esa situación por 3 años, prometiéndole que cuando tuviera 18 años se iban a ir a vivir juntos. En enero de 2013. La madre los descubrió por lo que interpone la denuncia en contra de él.

En este caso, durante un primer debate realizado en septiembre 2015, la jueza a cargo del caso absolvió al hoy condenado, manifestando que la niña de 12 años de edad había tenido relaciones sexuales con su consentimiento, no obstante, el Ministerio Público apeló dicha resolución, obteniendo en una segunda sentencia, la condena por un hecho de violación, por lo que se impone 8 años de cárcel, 5 años con 4 meses por la agravación de la pena ya que la agraviada tenía 12 años de edad, para un total de 13 años con 4 meses de prisión.

Además de una reparación digna de Q15,000, así como tratamiento psicológico para la víctima y su familia.

Guatemala, 26 de febrero de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas