15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 13 Octubre 2021

Baja Verapaz: Fiscalía de la Mujer logra condenas por delitos de violación y homicidio culposo

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer de Baja Verapaz logró en investigaciones diferentes, dos sentencias condenatorias dictadas por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Baja Verapaz por delitos de violación con agravación de la pena y homicidio culposo.

En el primer caso fue condenado Alberto Martínez Hernández quien deberá cumplir una pena de 13 años luego de cometer el delito de violación con agravación de la pena ocurrido en enero y febrero del 2016 en contra de la víctima de 13 años de edad, quien quedó en estado de gestación.

En este caso se contó con declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba de la menor agraviada, declaración de la madre, prueba pericial y documental.

Otro caso

La segunda sentencia fue dictada en contra de Abner Abigail López Ismalej por el delito de homicidio culposo, quien deberá cumplir una pena de cinco años de prisión hecho ocurrido el 23 de diciembre de 2020 cuando el sentenciado se conducía en estado de ebriedad en un vehículo tipo picop con dirección hacia la Aldea Pachalum del municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

Al llegar a la zona 4 del referido municipio atropelló a la víctima quien falleció en el lugar a consecuencia de lesiones ocasionadas, sin embargo, López Ismalej continuó su marcha y a pocos metros colisionó con otro vehículo estacionado en el área. En ese momento fue retenido por testigos quienes lo entregaron a agentes policiales.

Guatemala, 13 de octubre de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas