15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 15 Marzo 2012

Capturan y desmantelan nueva banda de supuestos secuestradores

Acusados de los delitos de plagio ó secuestro, conspiración y asociación Ilícita, fueron capturados hoy, siete presuntos integrantes de una banda de plagiarios que operaba en el departamento de San Rosa.

Los detenidos fueron identificados por fiscales del Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como Dolia Vega Morales, de 33 años, Carlos Antonio De la Cruz López, de 31; Guillermo Orlando Pivaral Aguilar, de 30; Rudi Rafael Chinchilla Morales, de 61; Yuri Vladimir Aquino, de 35; Marcelino Girón Pineda de 44 y Marco Antonio Pivaral Campos.

En conferencia de prensa, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz y el Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, informaron que los detenidos pertenecen a una banda liderada por Vega Morales, y se presume son los responsables del secuestro de Blanca Leticia Monterroso de Luna.

Según el Ministro López Bonilla, el secuestro de Monterroso fue planificado por la banda luego de tener información sobre la venta de una finca. El 7 de enero de este año, ejecutan el plagio y exigen a la familia Q3 millones para su liberación, sin embargo la negociación se rompe y hasta la fecha la víctima continúa desaparecida.

En tanto, la Fiscal Paz y Paz señaló que a los integrantes de esta estructura criminal, también se les atribuyen otros hechos delictivos como el robo de ganado, de café en fincas ubicadas en el departamento de Santa Rosa, a residencias y a cuentahabientes. (15/03/2012).


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas