15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 07 Octubre 2016

Caso Cooptación del Estado: A solicitud del MP y CICIG, cuatro personas declaradas en rebeldía

A solicitud del Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, hoy el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez,  declaró en rebeldía a cuatro personas involucradas en el caso conocido como “Cooptación del Estado”.

Se trata de Raúl Osoy Penados,  Cristian Kestler y Carlos Gabriel Guerra, quienes fueron citados a rendir su primera declaración hoy, pero no se presentaron. También fue declarada en rebeldía Vivian Urizar, quien se presentó al Juzgado, sin embargo se retiró de la sala previo al inicio de la diligencia judicial.

El Caso “Cooptación del estado” fue presentado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad el 2 de junio pasado, el cual evidencia que varias instituciones claves del Estado fueron cooptadas por la red mafiosa que utilizó un esquema financiero -con apariencia de legalidad en muchos casos pero cuyo fin principal era el enriquecimiento ilícito de los miembros de la estructura, sin importar siquiera la precariedad financiera de las instituciones.

Guatemala, 07 de octubre de 2016


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas