15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 02 Marzo 2021

Chiquimula: hombre es sentenciado a 20 años de prisión inconmutables por extorsión

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Distrito en Chiquimula permitieron conseguir la sentencia de 20 años de prisión inconmutables contra Felipe Antonio Ical Sánchez, por el delito de extorsión cometido contra dos víctimas.

La Fiscalía estableció durante la investigación que, el primer hecho fue cometido el 4 de julio de 2019 en contra de una de las víctimas, a quien vía telefónica y bajo amenazas de muerte exigieron la cantidad de Q15 mil quetzales a cambio de no quitarle la vida, la víctima logró negociar un pago de Q10 mil.

Posteriormente la víctima les indicó que sólo tenía la cantidad de Q1,500 llegando al acuerdo que más adelante depositaría el resto para completar la cantidad exigida por lo que le proporcionaron un número de cuenta a la que debía hacer el depósito la cual estaba a nombre del acusado.

El segundo hecho probado por la fiscalía ocurrió el 16 de julio de 2019, se comunicaron con la víctima a su lugar de trabajo, un restaurante ubicado en el municipio de Chiquimula; al contestar la víctima le indicaron que estaban pagando siete mil quetzales para matarlo, pero como sabían que era un hombre honrado y trabajador que podían llegar a un acuerdo con él y que depositara la cantidad de 500 quetzales a cambio de no quitarle la vida, y que se seguirían comunicando con él.

La víctima le proporciono su número de teléfono personal al cual le enviaron mensajes de texto a través de la aplicación de WhatsApp. Luego de una conversación la víctima les indicó que ya tenía el dinero por lo que le proporcionaron un número de cuenta a nombre del acusado.

 

Guatemala, 2 de marzo de 2021

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas