Publicado el 16 Mayo 2019
Con pruebas que presentó MP son condenadas siete personas
La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) logró que siete personas fueran condenadas por los delitos de uso de documentos falsificados, transporte de ilegales, encubrimiento propio y falsedad ideológica.
Se trata de Santos García y García y/o Sado Bruno Pear, quien fue condenado a dos años de privación de libertad por uso de documentos falsificados y tres años de cárcel por transporte de ilegales.
También la abogada y notaria Aura Patricia Gudiel fue condenada a un año de prisión por el delito de encubrimiento propio, mientras que el transportista Roberto Gómez Ramírez tiene una pena de tres años de cárcel por el delito de transporte de ilegales.
Por éste mismo delito (transporte de ilegales) fueron condenados a tres años de prisión los tramitadores Carlos Enrique Ávila Godoy y Jorge Emerson Moreno Elías; mientras que por falsedad ideológica y también, transporte de ilegales fueron condenados: los extrabajadores del Registro Nacional de las Personas (RENAP) Henry Zepeda Álvarez y Salvador Lima López.
Guatemala, 15 de mayo de 2019.

