15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 21 Noviembre 2020

Concluye curso “Aplicación de la Metodología del Presupuesto por Resultados”, con el apoyo de INL

La Fiscal General y Jefe del MP, Dra. María Consuelo Porras Argueta participó en el acto de clausura virtual del curso “Aplicación de la Metodología del Presupuesto por Resultados”, dirigido a personal de la institución y desarrollado durante tres meses.

 

La capacitación realizada por la Unidad de Capacitación en coordinación con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Institucional y con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley -INL-, estuvo dirigida a personal del área de planificación, recursos humanos, presupuesto y del área administrativa del MP.

Durante el acto de clausura la Fiscal General manifestó su firme compromiso de garantizar que las y los funcionarios del Ministerio Público cuenten con las herramientas técnicas necesarias para el cumplimiento profesional de su trabajo.

Señaló que por medio de este proceso formativo las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer, analizar y aplicar los conceptos teóricos, metodológicos y procedimentales del presupuesto por resultados para su aplicación en el MP y cumplir con lo que establece la ley.

“Con los conocimientos adquiridos a través de 6 módulos formativos impartidos de forma consecutiva se espera la implementación de la metodología de presupuesto por resultados a nivel institucional; esto es importante porque desde su trabajo se gestionan procesos en la elaboración de procesos relacionados que son indispensables para el correcto funcionamiento de la institución”, destacó la Dra. Porras Argueta, quien también agradeció el apoyo de INL para desarrollar la capacitación.

En la clausura también participó Christine Harbaugh, Directora Adjunta de INL, quien expresó el deseo de continuar estrechando los lazos de cooperación de apoyo al Ministerio Público en su desarrollo institucional.

“Es un honor para mí en representación del gobierno de los Estados Unidos de América en Guatemala felicitar a la Fiscal General por el interés institucional para que se realizara esta capacitación”.

Agregó que los conocimientos adquiridos permitirán al Ministerio Público estar mejor preparado para cumplir con el mandato legal establecido de implementar la metodología de presupuesto por resultados.

la Ing. Lucía Rivas, Secretaria de Planificación y Desarrollo Institucional también agradeció a UNICAP e INL por el apoyo, asimismo, a todos los participantes. Destacó que el conocimiento compartido sobre planificación, presupuesto, plan de compras y otros temas permitirán trabajar mucho mejor como equipo al Ministerio Público.

 

Guatemala, 21 de noviembre de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas