15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 26 Septiembre 2016

Condenan a representante legal de empresa por el delito de contaminación

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes que fueron el respaldo legal para que Víctor Manuel Pelen Pérez fuera condenado a dos años de privación de libertad por el delito de contaminación, en la resolución del tribuna se ordenó el pago de una multa de Q. 150 mil, y además debe hacer efectivo el pago de Q. 255 mil al Estado en concepto de responsabilidad civil.

Los Fiscales demostraron que Pelen Pérez es el responsable de cometer dicho delito ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital.

La investigación de la Fiscalía se inició en seguimiento a una denuncia presentadas por vecinos de las colonias San Ángel 1 y 2 de Chinautla, quienes señalaron a la empresa Desarrollos Mediterráneos, Sociedad Anónima, cuyo representante legal es Pelen Pérez, como responsable de no darle el debido tratamiento a las aguas residuales que desfogaban contaminadas con elementos químicos altamente cancerígenos.

Guatemala, 26 de septiembre de 2016.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas