15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 25 Marzo 2015

Condenan de 16 a 124 años de cárcel a integrantes de la banda “La Patrona”

La Fiscalía contra el Crimen Organizado, del Ministerio Público, logró  esta tarde que  el Tribunal A de Mayor Riesgo, condenara con penas de 16 a 124 años de cárcel a ocho integrantes  de la  banda “La Patrona” dedicada al secuestro y al sicariato.

Con la investigación realizada por el Ministerio Público se comprobó que dicha organización cometió diversos hechos delictivos. La jefa de la organización,  Marixa Etheldina Lemus Pérez, de 43 y  su cómplice Zonia Elizabeth Lemus Vásquez de 32,  segunda jefa de la estructura, fueron condenadas a 94 años de prisión.

El Tribunal les atribuyó los delitos de plagio o secuestro, conspiración para el asesinato, asesinato en grado de tentativa y  asociación ilícita.

La pena máxima fue emitida contra Luis Felipe del Cid a 124 años de prisión y las  mínimas de 16 años a Pedro Antonio Monzón López y  Breinner Rivai Juárez Herrera.

En el proceso también figuran Oscar Isaac Lemus Vásquez, condenado a 74 años; Belter Eugenio Anavisca Blanco a 28 años, Carlos David Chacón a 50,

De acuerdo a las investigaciones realizadas el Ministerio Público, al grupo criminal se le vincula con el secuestro de Amanda Lemus Contreras, de 51 años, perpetrado el 27 de noviembre de 2013 en la finca Las Ilusiones aldea el Garrido, Pasaco Jutiapa.

Por la liberación exigían 30 mil dólares, el cadáver de la víctima fue localizado el 7 de diciembre de 2013, a pesar que la familia pagó Q25 mil por el rescate.

También se les vincula con el atentado con explosivos cometido el 13 de diciembre de 2013 contra el alcalde de Moyuta, Jutiapa.

Guatemala, 25 de marzo de 2015


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas