15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 26 Octubre 2020

Continúan avances para la implementación del MAIMI

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta junto al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei Falla realizaron una visita a la sede que tendrá el Modelo De Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X Kem – MAIMI-.

 

El Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´X KEM –MAIMI-, es un proyecto liderado por la Fiscal General y tiene como objeto romper el esquema tradicional de atención a mujeres víctimas de violencia, a través de un nuevo modelo de atención con estándares de calidad, y servicios diferenciados, articulados, multidisciplinarios, especializados y centralizados en un solo lugar en materia penal, familia, salud, educación y empoderamiento económico, que responda de manera efectiva e integral a las necesidades e intereses de justicia de las víctimas, desde la presentación de su denuncia hasta la finalización del proceso penal.

En el proyecto las víctimas recibirán servicios de un conjunto de 22 instituciones aliadas y comprometidas a favor de las mujeres, apoyándoles para reconstruir su proyecto de vida y romper el círculo de la violencia.

La Fiscal General agradeció la voluntad política del Sr. Presidente de apoyar estos esfuerzos. Refirió que el 60% de denuncias que recibe el MP son de violencia contra la mujer, por lo que se hace indispensable tener esta sede para apoyarles integralmente en este modelo. Además, resaltó que lo que se busca con este modelo es prevenir muertes de mujeres.

 

El Presidente Dr. Alejandro Giammattei Falla manifestó que este será un modelo totalmente integral dirigido a la mujer; agregó, que el trabajo coordinado con el Ministerio Público durante esta semana permitió capturar a 12 agresores sexuales.

 

 

Guatemala, 26 de octubre de 2019


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas