Publicado el 17 Abril 2015
Detenidos por violencia contra la mujer
El Ministerio Público por medio del trabajo de investigación que realizó la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima reportó las aprehensiones de dos hombres en distintos procesos penales por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
El primer caso se reportó a las 11:15 horas, cuando sobre el bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal frente a la vivienda 13-04, de la zona 8 de Mixco se identificó a Mario Antonio Robles Canahuí, de 41 años.
Los fiscales después de documentar una denuncia gestionaron la autorización ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, que ordenó la captura según la causa C-01170-2014-01132 emitida el 16 de enero de 2015.
El otro caso fue a las 16:20 horas sobre la 15 avenida y 15 calle, de la zona 1 de la Ciudad Capital en se logró la captura de Alfredo Estuardo Marroquín Pineda, de 31 años, quien es sindicado de cometer el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.
Los fiscales solicitaron ante el juzgado de turno de femicidio la orden de captura que fue autorizada el 5 de abril de 2015.
Guatemala, 17 de abril de 2015

