15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 13 Noviembre 2020

Dictan sentencias de 21 y 15 años de prisión contra dos hombres por trasladar droga en un furgón

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público, el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Mayor Riesgo A resolvió dictar la sentencia condenatoria de 21 años de prisión inconmutables contra Carlos Enrique López García.

La pena impuesta es por los delitos de tránsito internacional (14 años), además, el pago de multa de Q200 mil quetzales; y por asociación ilícita (7 años).

Asimismo, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kevin Doroteo Navarijo de León por el delito de tránsito internacional en calidad de cómplice (8 años) y una multa de Q34 mil quetzales; y 7 años de prisión por el delito de asociación ilícita, en total debe purgar una pena de 15 años de prisión.

Con la investigación realizada por la fiscalía se demostró que los sentenciados participaron en el traslado de 215.22 kilos de cocaína en un furgón con placas nicaragüenses provenientes de Costa Rica, el cual venía resguardado por tres vehículos de transporte pesado con placas guatemaltecas el 15 de noviembre de 2017.

 

 

Guatemala, 13 de noviembre de 2011


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas