15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 14 Noviembre 2020

Efectiva coordinación a través del MAINA permitió la localización de una bebé 

La pronta y efectiva acción de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia logró la localización y rescate de una bebé de 19 días de nacida a través del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia – MAINA-.

 

 

Además, gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil se logró la aprehensión de Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez, quienes se encuentran a la espera de rendir primera declaración.

 

La bebé quedó al resguardo de la Procuraduría General de la Nación.

 

Los hechos

La bebé de 19 días de nacida fue arrebatada de los brazos de su madre por una mujer que ofreció ayudarle, para cometer el hecho la mujer presuntamente le dio una píldora que la adormeció.

 

El suceso se dio el 12 de noviembre de 2020 en un sector de la colonia La Chácara, zona 5. La madre de la bebé al percatarse de lo sucedido inmediatamente acudió ante las autoridades a activar una Alerta Alba Keneth, iniciando de inmediato su búsqueda.

 

La menor de edad fue localizada la noche del viernes 13 de noviembre en la 48 avenida y 18 calle, colonia La Chácara, zona 5.

 

Guatemala, 14 de noviembre de 2020

 

 

 

 

 

 

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas