15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 09 Enero 2020

Fiscal General anuncia creación de Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Coatepeque

Pobladores del municipio de Coatepeque agradecen a la Fiscal General de la República y Jefa del MP, Doctora María Consuelo Porras Argueta, el trabajo realizado y los avances de la Fiscalía Distrital del municipio.

En ese sentido, la Dra. Porras Argueta reiteró su compromiso en el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional y la ampliación de cobertura para brindar una justicia pronta y cumplida y anunció la creación de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión en Coatepeque, tomando en cuenta el alto índice de este fenómeno criminal.

“Nuestra obligación es poder servir al pueblo de Guatemala. Mi mandato es cumplir y ser una servidora eficaz”, manifestó la Fiscal General durante su discurso.

Durante la actividad también participó el licenciado Estuardo López, Segundo Subsecretario General del MP, quien agregó que se trabaja en el fortalecimiento a la Fiscalía de la Mujer en Coatepeque; reiteró que se trabaja para combatir todos los flagelos que afectan a la población del municipio.

Estas acciones parte del Plan Estratégico 2018-2023 de la Doctora María Consuelo Porras Argueta Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, que establece el fortalecimiento de la respuesta frente a los delitos contra la vida, las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y la calidad del servicio a la población.

Es importante indicar que el trabajo de ampliación de la cobertura continúa y se busca para el 2020 lograr presencia fiscal en 271 municipios para un 80 por ciento de cobertura en todo el territorio y lograr progresivamente cobertura total a nivel país.

Guatemala, 09 de enero de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas