
Publicado el 25 Mayo 2023
Fiscal General participa en lanzamiento de la campaña institucional “El Buen Trato: El respeto y la amabilidad nos une”
La Dra. María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, participó en el lanzamiento de la campaña institucional “El Buen Trato: El respeto y la amabilidad nos une”.
La cual tiene por objeto crear una cultura organizacional centrada en el buen trato, promoviendo relaciones positivas para fomentar ambientes más saludables de trabajo dentro del Ministerio Público.
La campaña fue diseñada por el Departamento de Desarrollo de Personal, la Secretaría de la Mujer, Unicap y Jefatura Administrativa con el apoyo del Departamento de Información y Prensa, en cumplimiento a la implementación de acciones de autocuidado para todo el personal y en el contexto de la Política de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ministerio Público.
Como parte de esta campaña para promover el buen trato laboral, desde la Dirección de Recursos Humanos se implementarán estrategias en las que se busca fortalecer el respeto mutuo, la comunicación abierta, el reconocimiento, el desarrollo profesional, la seguridad y salud en el trabajo y la igualdad de oportunidades dentro de la institución.
En la actividad desarrollada en modalidad presencial y virtual, también participó la Secretaria de la Secretaría de la Mujer, el Jefe Administrativo, la encargada de la Dirección de Recursos Humanos, el Subdirector de la Unidad de Capacitación y el Jefe del Departamento de Información y Prensa.
Durante la actividad se contó con la participación del licenciado Gunter Naom Xbalanque Zavala, Pedagogo de la Unidad de Capacitación, quien interpretó la canción “Buen Trato”, con el acompañamiento de Mimos del Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala.
Guatemala, 25 de mayo de 2023