15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 30 Noviembre 2020

Fiscal General recibe visita de Misión de la OEA

La Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta recibió la visita de la Misión de la Organización de los Estados Americanos.

 

Durante la reunión se abordaron las acciones que ha realizado el Ministerio Público en seguimiento a las investigaciones tras los hechos generados en las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre.

Para dar un abordaje integral a las investigaciones se estableció un equipo de seis fiscalías integradas por:

 

• Fiscalía de Distrito Metropolitano
• Fiscalía de Delitos Administrativos
• Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas
• Fiscalía de Delitos contra Periodistas
• Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación y
• Fiscalía contra el Delito de Extorsión

 

Además, la Fiscal General dio a conocer que atendiendo a las acciones que impulsa el MP en beneficio de acercar los servicios a la ciudadanía, este viernes se inauguran 90 agencias Fiscales en Municipios, logrando un 80 por ciento de cobertura en poco más de dos años de gestión. En ese sentido también se refirió a los modelos de atención integral dirigidos a grupos vulnerables como el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia –MAINA-, Modelo de Atención Integral de Justicia Penal Juvenil y Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia –MAIMI-.

 

Así también, en virtud de lo requerido por la Misión, la Fiscal General se refirió al seguimiento y continuidad en la lucha contra la corrupción e impunidad y los avances considerables en el tema a través de las acciones de la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

 

 

 

Guatemala, 30 de noviembre de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas