15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 20 Abril 2021

Fiscalía contra la Corrupción coordina aprehensión de un hombre que pretendió sobornar a funcionario de SAT para obtener plaza laboral

El Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción en seguimiento a las coordinaciones investigativas y operativas realizadas con apoyo de la Policía Nacional Civil, logró la aprehensión en flagrancia de Pablo David Santos Álvarez, en un restaurante ubicado en la zona 9 de la ciudad capital.

 

Durante el operativo le fue incautado Q30,400.00, dinero que pretendía entregar para obtener variantes de exámenes las cuales se utilizaban dentro de un proceso vigente de selección de personal en dicha institución en el cual aspiraba al puesto de Agente Aduanero.

 

Santos Álvarez, fue trasladado al juzgado correspondiente donde la Fiscalía contra la Corrupción le imputará el delito de cohecho activo.

De acuerdo a la denuncia presentada por personal de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, un funcionario de esa institución habría estado recibiendo ofrecimientos dinerarios vía correo electrónico y WhatsApp, a cambio de los exámenes dentro del proceso para selección de personal.

En cumplimiento a sus funciones constitucionales el Ministerio Público a través de sus diversas acciones garantiza la lucha contundente contra la corrupción. Invitamos a la población a ser parte de esa lucha denunciando cualquier acto anómalo en la Fiscalía contra la Corrupción o a través de la página www.mp.gob.gt y la APP reportes MP.

 

Guatemala, 20 de abril de 2021


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas