15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 09 Mayo 2016

Fiscalía de Delitos contra el Ambiente coordina aprehensión de cuatro personas por explotación ilegal de recursos naturales

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en coordinación con la Policía Nacional Civil, digirió la aprehensión de cuatro supuestos trabajadores de la empresa Exploraciones Mineras de Guatemala, S.A. más conocida como La Puya, tras ser localizados en el interior de un vehículo, 19 costales de concentrado de oro y plata.

De acuerdo con las investigaciones del MP y dictámenes técnicos, los mismos están valorados en la cantidad de 100 mil dólares cada uno.

Las personas fueron aprehendidas en flagrancia e identificadas como: Edwin Rubén Díaz Veliz, de 23 años; Julio Macario Valle,30; Wilder Sandoval Revolorio, 31; y Miguel Ángel García,46; quienes fueron sorprendidos en un sector de San José del Golfo sindicados del delito de explotación ilegal de recursos naturales.

Según explicó la fiscal a cargo del caso, tuvieron conocimiento de que esa entidad, a pesar de tener una suspensión de labores por medio de una resolución de la Corte de Constitucionalidad, continuaba trabajando por lo que al realizar una investigación de campo detectaron al vehículo saliendo de las bodegas del lugar con el producto mencionado.

Guatemala, 09 de mayo de 2016.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas