15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 13 Octubre 2021

Fiscalía de Delitos contra la Vida logró dos condenas de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 8 por portación ilegal de armas de fuego

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, logró sentencia condenatoria por el delito de asesinato en contra de Christian Orlando Alvarado Miranda y Kevin Josué Aguilar Olivares quienes deberán cumplir 30 años de prisión.

Aguilar Olivares también se le impuso una pena de 8 años más por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

De acuerdo con el personal fiscal, se diligenció prueba pericial, documental y audiovisual, así como emisión de conclusiones, que concluyeron con el fallo condenatorio por los delitos antes descritos.

El hecho

Según las investigaciones el hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2019 en la 7ª. Calle y 4ª. Avenida zona 1, donde la víctima se conducía a bordo de un vehículo tipo camionetilla donde prestaba servicio como taxi. Ambos sentenciados iban en una motocicleta, le dieron alcance y le dispararon con un arma de fuego provocándole la muerte.

Posteriormente se dieron a la fuga hacia un sector de la zona 3 donde dejaron abandonada la moto, sin embargo, agentes policiales les dieron persecución y lograron aprehenderlos incautándoles el arma de fuego utilizada para el ataque.

Guatemala, 13 de octubre de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas