15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 05 Noviembre 2020

Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logra sentencias condenatorias por dos casos distintos

El Ministerio Público por medio del trabajo realizado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró con base en las pruebas presentadas ante los tribunales de justicia, que se dicte sentencia condenatoria contra dos hombres por diferentes hechos.

En el primer caso fue sentenciado a 53 años con 4 meses de prisión en concurso real, Edwin Estuardo Alvarado Ren, por el asesinato de Jorge Rubén Lemus Pinto y Manuel José Mayen (26 años de prisión por cada víctima); y por el delito de atentado con agravación específica cometido contra seis agentes de la Policía Nacional Civil (1 año con 4 meses de prisión).

De acuerdo con la fiscalía los hechos fueron cometidos por Alvarado Ren el 25 de febrero de 2019, cuando en compañía de un adolescente de 14 años quien fue remitido al Juzgado de Paz de faltas de Turno de Guatemala, disparó en contra de las víctimas que se encontraban dentro de un vehículo que estaba estacionado sobre la 16 avenida Bosques de San Rafael, zona 18. Las víctimas fallecieron en el lugar a causa de los múltiples disparos producidos por arma de fuego.

Luego de cometer el crimen huyeron del lugar, sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban por el lugar fueron alertados a causa de los disparos, por lo que inmediatamente iniciaron una persecución hasta darles alcance en un área boscosa; al verse acorralados por las autoridades, Alvarado Ren, disparó en contra de los agentes policiales, sin embargo, fueron reducidos al orden.

En el segundo caso investigado por la fiscalía, fue sentenciado a una pena de tres años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, contra Byron Rolando Navarro Caravantes, por el delito de homicidio en estado de emoción violenta cometido contra Elfego de Jesús Estrada.

El procedimiento se realizó mediante un procedimiento abreviado en el Juzgado Quinto Audiencia, quien también deberá pagar en concepto de reparación digna la cantidad de 75 mil quetzales.

El hecho fue cometido por Navarro Caravantes el 31 de mayo de 2007, en el interior del departamento de mantenimiento del Hospital Roosevelt, tras una discusión con la víctima.

 

 

Guatemala, 5 de noviembre de 2020


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas