15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 20 Noviembre 2020

Fiscalía de Distrito de Jalapa logra tres sentencias condenatorias por distintos casos

El Ministerio Público por medio del trabajo realizado por la Fiscalía de Distrito de Jalapa obtuvo tres sentencias condenatorias por diferentes casos.

En el primer caso, mediante un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 5 años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios, Filadelfo de Jesús Galicia Barrera por violencia contra la mujer.

Galicia Barrera agredió físicamente a su conviviente, ocasionándole golpes en diferentes partes del cuerpo el 24 de abril de 2020. Los hechos sucedieron en el interior de su vivienda ubicada en la zona 2 del Barrio La Esperanza, Jalapa.

Sergio Abraham Hernández López también fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 5 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios por el delito de violencia contra la mujer. La fiscalía demostró ante el Tribunal que cometió los hechos contra su conviviente el 31 de marzo de 2020, en la zona 1 del barrio La Esperanza, Jalapa. El procesado agredió físicamente a la víctima, provocándole una fractura nasal.

En otro caso, Randy Osvani Muñoz Segura fue sentenciado por el delito de posesión para el consumo a 2 años de prisión conmutables a razón Q5 quetzales y multa 4,000.00 por reincidencia. Fue detenido el 8 de noviembre 2017, en barrio San Francisco, zona 2 Jalapa, luego que agentes de la PNC le encontraron 260 gramos de marihuana.

 

Guatemala, 20 de noviembre de 2011.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas