15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 21 Septiembre 2021

Fiscalía de la Mujer logra cinco condenas en casos diferentes por delitos de violencia contra la mujer

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer logró que cinco personas fueran condenadas en hechos diferentes por cometer delitos relacionados con violencia contra la mujer en sus diferentes manifestaciones.

En el primero caso

Fue condenado Jorge Luis González Martínez por el delito de violencia contra la mujer en concurso real por el cual deberá cumplir una pena de cinco años de prisión.

El hecho ocurrió el 17 de junio de 2018 cuando el condenado llegó bajo efectos de licor. La víctima le solicitó dinero para pago de colegio de su hijo, sin embargo, se molestó la agredió físicamente provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En un segundo caso

Se condenó a cinco años de prisión a Osmar Horacio Mejía Reyes por el delito de violencia contra la mujer el cual cometió en contra de la víctima, luego de una discusión donde salió lastimado el hijo de la agraviada.

En el tercer caso

Fue sentenciado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y condenado a cinco años de prisión, Emilser Ariel Cruz, luego de que llegó a la residencia de la víctima y pretendía llevarse a uno de los hijos de ambos. La agraviada subió al vehículo para evitarlo, sin embargo, en ese momento la agredió provocándole varias lesiones.

En un cuarto caso

Se condenó a Julio César Barrera de León quien deberá cumplir una pena de cinco años de prisión por el delito de violencia contra la mujer por un hecho ocurrido el 19 de agosto de 2017 en el interior de su residencia donde se encontraba en estado de ebriedad junto a su conviviente.

De acuerdo con las investigaciones la agraviada escuchó una discusión por lo que intervino junto con su abuela, acción que molestó a Barrera de León por lo que la agredió físicamente.

En el quinto caso

Emilser Ariel Cruz fue condenado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física por lo que debe cumplir una condena de cinco años de prisión, por un hecho ocurrido el 03 de diciembre 2018 en una residencia ubicada en la colonia Maya zona 18.

El sindicado esperó a que llegara la víctima quien regresaba de una reunión familiar en compañía de una amiga y procedió a insultarla y a agredirla físicamente, provocándoles varias lesiones.

Como reparación digna debe pagar la cantidad de Q2,750.00.

 

Guatemala, 21 de septiembre de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas