15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 15 Octubre 2021

Fiscalía de la Mujer logra cinco sentencias condenatorias por delitos de violencia contra la mujer en casos diferentes

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de la Mujer logró en diferentes investigaciones la sentencia condenatoria de seis personas por delitos de violencia contra la mujer.

Los casos

Primer caso

Se condenó a ocho años de prisión inconmutables en contra de Wilder Ladislao Ispaché Álvarez por el delito de violación, por un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2018 en el cementerio municipal Finca Los Olivares, Aldea Las Anonas, zona 3 del municipio de San José Pinula, donde cometió el delito en contra de la agraviada en contra de su voluntad y utilizando fuerza física.

La sentencia en contra de Ispaché Álvarez incluye una reparación digna de Q2 mil.

Segundo caso

Fue sentenciado a cinco años de prisión, Victoriano Isidro Muñoz Vásquez por el delito de violencia contra la mujer más una reparación digna de Q.1,700.

Según las investigaciones el hoy condenado agredió físicamente, además se determinó que él tiene al hijo de ambos sin consentimiento de la agraviada.

Tercer caso

Sergio Armando Paíz García fue condenado a cinco años por el delito de violencia contra la mujer más una reparación digna de Q20 mil, luego de que bajo efectos de licor agredió físicamente a la víctima la tiró al suelo y después se subió a una motocicleta y pasó por encima de la agredia.

Cuarto caso

Gerber Rolando Hernández Valdez fue sentenciado a 5 años por el delito de violencia contra la mujer, después de que la víctima le pidió dinero para comprar azúcar, acción que molestó al victimario por lo que la agredió con un cincho, con los puños la lastimó en el rostro y cuello, adempas de provocarle múltiples lesiones.

Quinto caso

Fue condenado a cinco años de prisión, Cruz Enrique Mendoza Gómez por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2017 cuando buscó a la agraviada en su casa ubicada en la colonia Santa Rosita, zona 16. Ella sale a pedir ayuda y el acusado la agrede físicamente en diferentes partes del cuerpo, pero los agentes policiales lo sorprendieron en flagrancia.

Guatemala, 15 de octubre de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas