15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 28 Abril 2016

Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público finaliza imputaciones en caso TCQ

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad finalizó este medio día la imputación en la audiencia de primera declaración contra los 12 sospechosos en el caso conocido como Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), donde según la investigación preliminar operaba una estructura ilícita.

En este proceso judicial sobresale el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, ambos fueron acusados por el Ministerio Público de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero y fraude.

La imputación fue efectuada el pasado miércoles en horas de la tarde, el MP les hizo saber a cada uno los hechos que habían cometido, de enero de 2012 a abril de 2015.

Este día, la Fiscalía culminó con la imputación de 10 personas, se trata de Gustavo Adolfo Martínez Luna, por el delito de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude; Julio Rolando Sandoval Cano, por asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude; Lázaro Noé Reyes Matta, por enriquecimiento ilícito; Julio César Zamora Álvarez, por enriquecimiento ilícito; y Julio Nolberto Esquivel Orellana, por enriquecimiento ilícito.

Además, Juan José Suárez Messeguer, por asociación ilícita fraude y cohecho activo; Jonathan Harry Chevez, por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos; Mario Ruano San José, por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito; José Daniel Luna Argueta, por cohecho pasivo; Samuel Aceituno Juárez, por el delito de lavado de dinero. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas