15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 06 Enero 2021

Fiscalía logra que hermanos sean condenados a seis años de prisión por el delito de extorsión

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, logró que el Tribunal de Sentencia de Delitos de Extorsión dictara sentencia condenatoria de seis años de prisión inconmutables en contra de Juan Daniel Tzorin Vicente y Víctor Antonio Tzorin Vicente por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió el 08 de febrero de 2020, cuando dos hombres con gorro pasamontaña se acercaron a un camión recolector de basura ubicado en el vertedero de la zona 3 y con arma de fuego hacen entrega de un aparato telefónico donde uno de los acusados con amenazas de muerte tiró el aparato al interior del camión y gritó allí contestas.

Posteriormente ingresaron llamadas extorsivas exigiendo la cantidad de Q10 mil donde agentes especializados hicieron una negociación para pagar Q.3000.00 derivado a las exigencias del extorsionista por lo que se llega al acuerdo de pagar el 21 de febrero del 2020 a las 10:30.

Previo a realizar el supuesto pago se simuló un paquete con el dinero que fue entregado en la Calzada Roosevelt. Al lugar se presentaron los sentenciados y exigieron bajo amenazas el dinero de la extorsión.

Sin embargo, ambos intentaron darse a la fuga, pero los agentes les interceptan el paso incautándoles el paquete que simulaba los Q. 3000.00 y aparatos telefónicos. Entre ellos el número donde provenían las llamadas extorsivas.

La lectura de sentencia está programada para el 13 de enero del 2021 a las 14:00 horas.

Guatemala, 06 de enero de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas