+
Publicado el 14 Febrero 2013

Hombre de 71 años detenido por violación sexual en contra de menor de edad

Dolores Tahuite Guas, de 71 años de edad, fue detenido la mañana del jueves 14 de febrero por agentes de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima del Ministerio Público, y elementos de la Policía Nacional Civil, como presunto autor de la violación de una menor de 13 años de edad.

Al detenido se le acusa de violación sexual con agravación de la pena, delito cometido en contra de su sobrina de 13 años, quien resultó embarazada producto de la transgresión de la que fue víctima. Tahuite Guas amenazó a la menor con asesinarla junto a sus padres si comentada sobre los hechos.

La Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima a través de la Unidad de Delitos Sexuales, solicitó la orden de captura luego de iniciar la investigación de una denuncia presentada en diciembre del año pasado por la Secretaría contra la Violencia Sexual y Trata de Personas a través de la vicepresidente de la República, Roxana Baldetti.

La orden de captura de Tahuite Guas fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y violencia sexual, explotación y trata de personas, ubicado en las instalaciones del Ministerio Público, en donde también rendirá su primera declaración.

Justicia para las mujeres y niñez víctima

La Unidad de Delitos Sexuales inició su funcionamiento en agosto del año 2012, su creación tiene el objeto de atender la creciente cantidad de denuncias presentadas por víctimas de violencia sexual.

La creación de la Unidad forma parte del proceso de fortalecimiento de la Fiscalía de Mujer que inició en el año 2011,  que incluyó la creación de Modelos de Atención Integral (MAI), con el objeto de brindar atención de todos los delitos de violencia contra la mujer y niñez. Este modelo cuenta con presencia ininterrumpida de psicólogas; auxiliares fiscales; atención y previsión de salud médica para los primeros auxilios y administración de medicamentos en casos de violencia sexual. Funciona las 24 horas del día.

Guatemala 14 de febrero de 2013


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas