Publicado el 08 Enero 2015
Hombre es capturado en taller mecánico de Chimaltenango
Fiscales de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez lograron identificar, por medio de una serie de investigaciones, un taller mecánico ubicado en San José Poaquil, Chimaltenango, que era utilizado para desmantelar motocicletas robadas en Antigua, Guatemala, además de capturar a un hombre y conducir a un menor de edad.
De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, este hallazgo es resultado de una investigación que inició el año pasado, luego de recibir más de 60 denuncias. Los investigadores explicaron que tras darle seguimiento a los reportes de los afectados, determinaron que se trataba de operaciones de una estructura criminal desarticulada en julio de 2014.
Sin embargo, en esa fecha quedó pendiente una orden de captura, pero ayer tras efectuar el allanamiento se logró la detención en flagrancia César Augusto Ordóñez Morales de 36 años y el menor que se transportaba en una moto con reporte de robo en Quetzaltenango.
Hallazgos
En el taller mecánico localizaron piezas sueltas y placas que coinciden con las denuncias presentadas en Antigua y la zona 6 capitalina. El negocio era utilizado para desmonte y posterior venta de las piezas de forma individual. Además de distribuir o modificar las motos para posteriormente utilizarlas en hechos delictivos.
La forma de operar de este grupo, era robar las motos estacionadas en la vía pública, utilizar una llave falsa accionando el motor y trasladarlos a Chimaltenango. En la primera fase de la investigación fueron detenidos nueve integrantes de esta misma estructura y tres más en flagrancia.

