15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 27 Enero 2021

Hombre es condenado a 40 años de prisión por asesinato

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró con base en los medios probatorios la sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Magdiel Rolando Caz Macz, por el delito de asesinato.

 

La fiscalía demostró ante el Tribunal Segundo que, los hechos cometidos por Caz Macz, ocurrieron el 27 de noviembre de 2018 en la zona 1 de Guatemala, lugar donde falleció Rudy Leonel Mazariegos Monzón.

 

Ese día la víctima quien laboraba como piloto de un camión repartidor de productos lácteos se conducía a bordo del camión repartidor en el lugar antes mencionado, junto a un ayudante y un elemento de seguridad privada.

 

El acusado quien iba a bordo de una motocicleta aprovechó cuando el semáforo estaba en rojo y con un arma de fuego disparó contra la víctima quien falleció instantáneamente.

 

Posteriormente se dio a la fuga, sin embargo, la motocicleta en la que se conducía falló por lo que la dejó abandonada aproximadamente a 7 metros del camión. Alertados de la situación varias personas se aglomeraron para detenerle el paso mientras llegaban agentes de la Policía Nacional Civil, quienes al hacerle el registro le encontraron la tarjeta de circulación de la motocicleta.

 

De acuerdo con la fiscalía el ataque iba dirigido directamente a los tripulantes del camión con la finalidad de causar temor, zozobra y psicosis en los dueños de la empresa para obtener los pagos de extorsión.

 

Guatemala, 27 de enero de 2020.

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas