15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 06 Noviembre 2020

Hombre es condenado a 71 años de prisión por el asesinato de dos agentes investigadores

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas obtuvo sentencia condenatoria de 71 años con cuatro meses de prisión inconmutables contra Bani Birsayit Herrera Ciguence.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo “E” por los siguientes delitos: asociación Ilícita (6 años); asesinato de dos personas (25 años por cada uno); atentado con agravaciones específicas (1 año 4 meses); portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas (8 años); robo agravado (6 años).

La fiscalía probó ante el tribunal que los hechos fueron cometidos por Herrera Ciguence el 1 de junio de 2018 en jurisdicción de Las Trochas, Nueva Concepción, Escuintla. Ese día el acusado junto a otras personas -pendientes de enfrentar proceso-, interceptaron el paso a un equipo de investigación antinarcótica que se encontraba en el área dando seguimiento a una denuncia relacionada con traslado de droga, a quienes les dispararon.

En el lugar fallecieron a causa de las heridas provocadas por arma de fuego los agentes Jesús Alexander Díaz Grijalva y César Amílcar Rodríguez Quich.

Tras el ataque, otros agentes que se encontraban en el lugar lograron su aprehensión y la de tres personas más de forma flagrante, incautándoseles 2 fusiles, 3 pistolas y 1 escopeta; posteriormente fueron puestos a disposición del juez de Santa Lucía Cotzumalguapa, quien a pesar de existir suficientes medios de convicción los dejó en libertad declarando la clausura provisional del proceso, por lo que la fiscalía hizo uso de los recursos legales y por medio de una apelación logró revertir la resolución logrando que este fuera elevado a competencia para procesos de Mayor Riesgo, donde se obtuvo la sentencia condenatoria.

 

Guatemala, 6 de noviembre de 2011

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas