15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 06 Noviembre 2020

Hombre es sentenciado a 30 años de prisión por el delito de agresión sexual cometido contra dos niños

Con base en las pruebas presentadas por la Agencia Fiscal de la Mujer de Chimaltenango, el Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Chimaltenango dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión inconmutables contra Pedro Racanec Ajuchán, por el delito de agresión sexual en forma continuada. 

Asimismo, se le impuso el pago de 110 mil quetzales en concepto de reparación digna -55 mil quetzales por cada una de las víctimas-. 

En la investigación la Agencia Fiscal estableció que el ahora sentenciado acostumbraba contratar a niños para labores de agricultura en una aldea del municipio de Patzún; en julio de 2018 contrató a cuatro niños, entre ellos las dos víctimas de 12 y 13 años de edad. 

El día en que ocurrieron los hechos por los que fue sentenciado, instruyó para que cada uno de los niños realizara diferentes tareas en lugares distanciados para evitar que se percataran de lo sucedido. Aprovechando la vulnerabilidad en la que se encontraban los niños se dirigió a donde se encontraba el primero y lo agredió sexualmente, posteriormente se fue al lugar donde se encontraba el otro y cometió los mismos hechos contra él.  

El Tribunal dio valor probatorio a los medios de investigación presentados por la Agencia Fiscal en los que se encuentran declaraciones de testigos, testigos referenciales, dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, dictámenes psicológicos, genéticos, entre otros. 

 

Guatemala, 06 de noviembre de 2011


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas