Publicado el 07 Octubre 2014
Investigaciones del MP logran identificar a dos personas sindicadas de robo de microbuses
Este lunes la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil logró la captura de Kevin Roben Castiano Martínez (quién se presentó con tres nacionalidades distintas) y Douglas Estuardo Chávez Jiménez, ambos fueron aprehendidos en un hotel ubicado en la 7ma avenida y 14 calle de la zona 1, cuando pretendían robar un microbús a dos víctimas, quienes presentaban síntomas de intoxicación.
Según las investigaciones del MP, las personas capturadas eran investigadas desde septiembre de 2014, luego de tres denuncias donde reportaron el robo de tres microbuses en hoteles de Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Las pesquisas determinaron que el modo de operar de los sindicados, consistía en identificar a propietarios de microbuses, después los contrataban con el argumento de que un grupo de jugadores de fútbol venían del extranjero a Guatemala. Cuando las víctimas esperaban a los supuestos deportistas en el aeropuerto, los sindicados los ubicaban y les decían que el vuelo se había retrasado.
Posteriormente los llevaban a los hoteles y bajo engaños introducían drogas en bebidas y posteriormente robaban los microbuses.
Ambas personas capturadas serán escuchadas en su primera declaración en el Juzgado de Turno de Torre de Tribunales sindicados del delito de robo agravado.

