+
Publicado el 11 Enero 2015

Investigaciones del MP permiten desarticular banda en Quetzaltenango

La Dirección de Investigación Criminalística –DICRI- en coordinación con la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, lograron mediante una serie de investigaciones, la desarticulación de una estructura criminal que se dedicaba al robo de domicilios en ese departamento.

De acuerdo con fiscales del Ministerio Público, se les daba seguimiento desde hace un tiempo y ya se tenía identificada el área de operaciones. Sin embargo hoy mediante el despliegue de un operativo preventivo – reactivo, se les sorprendió de forma flagrante, cuando recién habían salido de una residencia donde saquearon objetos de valor –dinero y joyas-.

La detención se realizó en la 11 calle 4-90 zona 6, residenciales Jardines de la Villa, en el municipio de Quetzaltenango. Cuando tres de los integrantes de la banda iban a bordo de un vehículo rojo placas P-256BNZ.

Estos fueron identificados como Blanca Yessenia Aguilar Rodríguez de 54 años, José Alfredo Díaz de 41, ambos originarios de Escuintla y Edwin Ernesto Ramírez Gutiérrez de 33, de nacionalidad de salvadoreña.

Los fiscales cuentan con suficientes  elementos científicos para iniciar procesos penales en contra de los aprehendidos y poder solicitar una pena por ser responsables de la comisión de estos hechos.

El MP continúa con las investigaciones respectivas, pues en ese departamento se han suscitado varios casos con la misma forma de operar.

Guatemala, 11 de enero 2015.

 

 


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas