15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 18 Febrero 2021

La Fiscalía de Distrito de Santa Rosa logró condena de 30 años por el delito de asesinato

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Santa Rosa, logró que el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente dictara sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Santiago Antonio Suazo Pérez, por el delito de asesinato en agravio de una adolescente.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió el 14 de octubre de 2018, se reportó la desaparición de la víctima, quien en esa fecha contaba con 15 años de edad. Después de asistir a la Iglesia Católica del municipio de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, se retiró hacia su residencia ubicada en Cantón Morro I de ese municipio, en el camino fue interceptado por su agresor, al no llegar a su vivienda, se activó una alerta Alba Keneth y se inició con la búsqueda.

Posteriormente el cadáver de la adolescente fue localizado en un río de la Finca El Regadillo, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, la madrugada del 15 de octubre de 2020.

En seguimiento al caso y una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía, permitieron la captura del hoy sentenciado el  20 de octubre de 2018.

Guatemala, 18 de febrero de 2021.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas