15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 20 Julio 2020

MAINA cumple un año de brindar atención especializada a niñez y adolescencia víctima

Con un modelo único a nivel latinoamericano que brinda atención especializada a las niñas, niños y adolescentes, el Ministerio Público da respuesta inmediata y de forma eficaz a los casos de niñez víctima.

El Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia MAINA fue inaugurado el 18 de julio de 2019, Con el propósito de brindar una justicia pronta y cumplida, adaptada a las necesidades específicas de la niñez.

El MAINA fue creado a instancia del Ministerio Público con el apoyo de 10 instituciones más bque coadyuvan desde el ámbito de sus competencias, para brindar atención a niñas, niños y adolescentes.

Lea más sobre: Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia -MAINA- inicia funcionamiento

El Modelo permite que podamos garantizar una atención especializada mediante la coordinación intra e interinstitucional y elimina prácticas que propician la victimización secundaria de la niñez y adolescencia victima de hechos delictivos.

Le puede interesar: El MAINA se ampliará a Quetzaltenango

Integran el MAINA

El Ministerio Público, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, al Instituto de la Defensa Pública Penal, la Secretaría de Bienestar Social, la Municipalidad de Guatemala, la Procuraduría General de la Nación y el Organismo Judicial.

Se reitera a la población guatemalteca que puede presentar sus denuncias por medio de la página web y la App ReportesMP y lograr que la niñez y adolescencia esté protegida.

Guatemala 20 de julio de 2020.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas