15 avenida A 15-16 Zona 1 Barrio Gerona

Publicado el 12 Noviembre 2020

MAINA obtiene dos sentencias condenatorias y coordina aprehensión por el delito de agresión sexual

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público como parte del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia MAINA, logró con base en las pruebas presentadas ante los tribunales correspondientes dos sentencias condenatorias.

En el primer caso fue sentenciado a 14 años de prisión inconmutables Saúl Estuardo Pérez Santos, por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación, quien, además, debe cancelar 25 mil quetzales en concepto de reparación digna.

La fiscalía probó ante el tribunal que, Pérez Santos como sacristán de una iglesia se aprovechó de las circunstancias para cometer los hechos contra un niño de 12 años quien colaboraba en la misma iglesia como acólito. Los hechos ocurrieron en enero de 2019.

En el segundo caso investigado por la fiscalía, se dictó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra Pedro Daniel Vivae Cacho, por el delito de violación cometido contra una adolescente de 13 años el 28 de abril de 2016.

 

Un hombre aprehendido por agresión sexual

A través de la efectiva coordinación interinstitucional a través del MAINA se logró la aprehensión de Rudy Antonio Herrera Vásquez de 43 años, en la zona 1 del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia le sindica del delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

 

 

El MAINA es un sistema de atención inmediata e integral para proporcionar una respuesta diferenciada y eficiente a niñas, niños y adolescentes víctimas de delito, y tomando en cuenta los resultados, se hace necesaria la regionalización del modelo a nivel departamental, por lo que el Ministerio Público firmó el 10 de noviembre de 2020 el convenio de cooperación junto a 12 instituciones, para implementación de una sede de MAINA en Quetzaltenango.

 

Ministerio Público firma convenio de cooperación junto a 12 instituciones, para implementación de una sede de MAINA en Quetzaltenango

 

Guatemala, 12 de noviembre de 2020.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas