15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 10 Julio 2014

Ministerio Público habilita el número 2411-9119 para recibir denuncias de extorsión

El plan nacional contra las extorsiones presentado hoy por el Ministerio Público (MP), busca que las personas que son víctimas de ese flagelo hagan sus denuncias al número telefónico 2411-9119. Para dar respuesta a su demanda se cuenta con un grupo de fiscales que atenderán y asesoran de forma inmediata.

La iniciativa surge para brindar una atención directa y especializada a favor de la población que es víctima de hechos extorsivos, informó en conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Lic. Ronny López, quien se hizo acompañar del fiscal encargado de la Unidad contra las Extorsiones, Lic. Raúl Figueroa.

El licenciado López señaló que el número telefónico habilitado funcionará las 24 horas. Cada denuncia será recibida por personal calificado y capacitado, además la Fiscalía dará seguimiento a la investigación de cada caso denunciado.

Para el Ministerio Público es de suma importancia que la población tome confianza y presente sus denuncias cuando es víctima de extorsión, y de esa manera garantizar una persecución penal efectiva.


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas