15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 30 Octubre 2014

Ministerio Público logra condena entre 2 y 122 años contra 86 integrantes de la Mara Salvatrucha

En base a las pruebas científicas, testimoniales y documentales este jueves 30 de octubre, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida logró en el Tribunal B de Mayor Riesgo sentencias condenatorias contra 86 integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), con penas que van entre los 2 y 122 años contra integrantes de clicas de la mara salvatrucha.

Los delitos por los que fueron sentenciados son uso de documentos falsificados, exacciones intimidatorias, asociación ilícita y asesinato.

Según las investigaciones, los hechos por los que se condenó a los integrantes de clica de la MS ocurrieron  entre el 2008 y 2012. Los ilícitos fueron cometidos en Chimaltenango, Canalitos, San Rafael 2 zona 18, El Carmen zona 6, Mixco, Villa Nueva, Zona 1 y El Guarda, zona 12.

El modo de operar de las clicas era atacar a transportistas, a quienes extorsionaban, además asesinaban a miembros de otras pandillas. Según la fiscalía se acumularon todos los expedientes en la misma causa penal porque los 93  acusados eran miembros de la misma Mara Salvatrucha.

El Tribunal indicó que la MS funciona tanto a nivel nacional como internacional.

Siete de los procesados fueron absueltos por el Tribunal.

Guatemala 30 de octubre de 2014


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas