15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 04 Diciembre 2015

Ministerio Público obtiene orden de detención de Brayan Jiménez

El Ministerio Público recibió, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la solicitud de detención provisional con miras a una solicitud de formal extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, del señor Brayan Jiménez Hernández, presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut). Ante ello solicitó y obtuvo la orden mencionada, misma que fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

Asimismo, se informa que en seguimiento a lo manifestado por los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas de Guatemala respecto al manejo de fondos públicos en la Fedefut. El 22 de septiembre de 2015, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Aldana, sostuvo una reunión de trabajo con el Contralor General de Cuentas, Carlos Enrique Mencos.

En esa ocasión el MP requirió a la Contraloría realizar una auditoría a la Federación, y que oportunamente se dieran a conocer los resultados para emprender la investigación y persecución penal correspondiente  en caso existieran acciones constitutivas de delitos. Dicha información fue notificada por ambos funcionarios a la Asociación de Futbolistas el 2 de octubre de 2015.

Este viernes 4 de diciembre, el Ministerio Público requirió a la Contraloría General de Cuentas informe de los resultados de la auditoría para analizar y establecer la procedencia de las acciones oportunas en consonancia a los resultados de la fiscalización.

Guatemala, 4 de diciembre de 2015


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas