15 avenida 15-16 zona 1, Barrio Gerona

Publicado el 27 Enero 2023

Ministero Público capacita a capellanes en temas de violencia contra la niñez, adolescencia, mujer y femicidio

Durante un acto protocolario desarrollado en la sede central del Ministeio Público, la doctora María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, inauguró el taller de sensibilización y equipamiento educativo en temas de violencia contra la niñez, adolescencia, mujer y femicidio, dirigido a capellanes de la Escuela Profesional de Capellanes.

En dicha actividad también participó la licenciada Lucrecia Varinia Vásquez Abadía, Secretaria de la Secretaría de la Mujer; el licenciado Sergio Ortiz, Subdirector de la Unidad de Capacitación. Así también la licenciada Ruby Monzón, quien explicó sobre la labor del Modelo de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (MAINA), y los servicios integrales que brinda a la niñez y adolescencia víctima.

Además, la licenciada Norma Ramírez, de la Fiscalía de la Mujer y la licenciada Glendy Julissa Silvestre Montejo, de Fiscalía contra Delitos de Femicidio, abordaron casos de violencia contra la mujer y femicidio.

Guatemala, 27 de enero de 2023


Compartir

Noticias Relacionadas

No existen noticias relacionadas