Publicado el 10 Diciembre 2014
MP coordina aprehensión de trabajadores del IGSS
Ministerio Público coordinó éste lunes 9 de diciembre, la aprehensión de Rudy Noel Salvatierra Rodas, empleado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sospechoso de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y uso de documentos falsificados.
Las investigaciones realizadas lo sindican que en abril de 2013 quedó a cargo de una ventanilla de entrega de medicamentos de la farmacia y bodega del Hospital Juan José Arévalo Bermejo, zona 6 en las cuales se pudo determinar que había un faltante de un medicamento.
En el informe presentado por la auditoría financiera de la farmacia y bodega del hospital antes mencionado, del 01 de enero 2013 al 28 febrero de 2014, concluye que el faltante de dicho medicamento asciende a un valor total de Q20,790.08 quetzales, de lo cual resultaron como responsables el señor Salvatierra y la señora Sonia Alejandra Guzmán Montenegro (quien ya se encuentra ligada a proceso).
Los fiscales gestionaron la orden de captura en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala en donde será presentado para que rinda su primera declaración.
Guatemala, 10 de diciembre 2014.

